miércoles, 19 de enero de 2022

Roman Peña Zonta, un pitcher escondido tras un tremendo bat

 Todo empezó como una broma, un reto de amigos con su coequipero Ricky Álvarez; hacer bullpen para ver quien tenia mejor control de la pelota.



No hubiera pasado de ahí si no es que David Cortez, quien atestiguo el duelo, sintió que Román poseía cualidades suficientes para ser Pitcher Profesional y le sugirió que se probara como tal.

El jardinero zurdo de entonces Águilas de Mexicali no echo en saco roto las palabras de su coach y aterrizo su idea en el verano jugando para Algodoneros de Unión Laguna en donde empezó a pulir sus lanzamientos a la vez que jugaba regularmente, hacia bullpen cada tercer día.

Fue Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacifico quien le dio la oportunidad como pitcher en donde ya ha tenido importantes participaciones.

Quedaron atrás aquellos grandes batazos de jonrón, aquellas grandes atrapadas en el outfielder de este virtuoso del beisbol?

Ni el lo sabe, le gusta mucho batear pero por ahora adora pichar y los resultados le dirán que le depara en su futuro en el rey de los deportes a este pelotero tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario